Adobe elimina la versión Linux de su PDF Reader

A través de una publicación en www.reddit.com leemos que Adobe ha eliminado la descarga de la versión para Linux de su lector PDF Reader. Y se puede comprobar fácilmente, en la página de descargas de Adobe Reader.

PDF Adobe Reader

En Linux tenemos magníficas opciones como Evince, que viene instalado por defecto en Ubuntu, y muchos otros que, no sólo sirven para leer documentos PDF, sino también para editarlos y maquetar contenido de forma profesional.

Pero también es cierto que algunas empresas, organismos e instituciones trabajan con documentos PDF que requieren el lector oficial de Adobe, por incluir funciones específicas de éste. Y lo peor de todo es que nos obligan al resto a tener que utilizarlo para poder interactuar con ellos.

Y no es la única jugada de Adobe en este sentido. Ya hace algún tiempo también privó a los usuarios del pingüino de su tecnología Flash o de su plataforma Air. Eso sin hablar de sus aplicaciones de diseño gráfico y maquetación, las cuales siguen sin tener una versión para Linux.

De momento, y por si alguien lo necesita, se puede descargar la versión 9.5.5 de Adobe Reader para Ubuntu de sus servidores FTP:
ftp://ftp.adobe.com/pub/adobe/reader/unix/9.x/9.5.5/enu/AdbeRdr9.5.5-1_i386linux_enu.deb