Fin del soporte para Edgy Eft

EftHoy se cumplen exactamente 18 meses del lanzamiento de Ubuntu 6.10 (Edgy Eft), terminando así el periodo de soporte que Canonical ofrece a esta versión, y por lo tanto dejando de suministrar actualizaciones de software para la misma. Y así lo anunciaban (en inglés), ayer mismo, en la web oficial de Ubuntu.

Según se lee en el comunicado, y como es de suponer, la forma de seguir recibiendo actualizaciones, y por lo tanto de disponer de un equipo seguro y actualizado, es seguir las instrucciones (en inglés) y hacer un «upgrade» de la versión 6.10 a la 7.04 , ya que esta segunda seguirá (de momento) disponiendo de soporte y de actualizaciones de software.

Yo por mi parte recomendaría, cuando esté disponible, la actualización a la próxima versión 8.04 (Hardy Heron), que aparte de contar con todas las actualizaciones y mejoras posibles, también cuenta con un soporte extendido (LTS), con lo que tendremos un soporte de 3 años para la versión de escritorio y de 5 años para la versión de servidor.