Entrevista a Mark Shuttleworth en The Guardian

Mark ShuttleworthEn una entrevista publicada recientemente en The Guardian, Mark Shuttleworth hizo unas declaraciones de las que podemos extraer un par de cosas interesantes.

Por un lado, Mark habló sobre el futuro de Linux en los entornos de escritorio, de lo que dijo:

«Si la gente continúa definiendo el escritorio como eso en lo que ejecutan Microsoft Word, entonces Windows mantendrá su posición. Mi sensación, no obstante, es que la gente está definiendo el escritorio cada vez más como eso que les permite acceder a Internet. En ese caso, hay una posibilidad real de que seamos capaces de hacer que la gente migre a diferentes plataformas.»

Ubuntu, la distribución de la que Mark es el máximo responsable, está haciendo una gran labor en este sentido, ya que está acercando Linux al usuario no especializado, facilitando cada día más su uso a todo tipo de usuarios.

Por otro lado, en esta entrevista Mark también habló acerca de una nueva versión de Ubuntu llamada «Netbook Remix» que estaría diseñada para su uso en equipos ultra-portátiles, desarrollada en colaboración con Intel, y que vería la luz la primera semana de junio (la semana que viene).

Si queréis, podéis leer la entrevista completa (en inglés) de este visionario y hombre de negocios.