Google será el buscador por defecto en Ubuntu 10.04, y no Yahoo!

Según comenta Rick Spencer en la lista de desarrollo de Ubuntu, Ubuntu 10.04 no variará su política respecto a su navegador y buscador predeterminado, en contra de lo que anunciaron  últimamente.

Hasta ahora, las versiones de desarrollo de Ubuntu 10.04 venían con el motor de búsqueda por defecto en Firefox cambiado a Yahoo!, en lugar de Google, como había sido hasta ahora.

Pero de nuevo, a unos días del lanzamiento final de Ubuntu 10.04, su equipo de desarrollo vuelve a lo que ya teníamos, y deja Google como buscador por defecto en Firefox.

Esta serie de cambios sólo afectan a nivel de desarrollo, ya que las versiones finales de Ubuntu 9.10 y Ubuntu 10.04 en realidad no notarán ningún cambio a este respecto, ni sus usuarios:

«No era nuestra intención revolotear entre proveedores, pero las circunstancias pueden cambiar impredeciblemente. En este caso, la elección de Google será familiar a todos los que actualizen desde la 9.10 a  la 10.04 y el cambio sólo será visible a aquellos que han sido parte del ciclo de desarrollo de la 10.04.«

Sin ir más lejos, recordemos que Ubuntu 10.04 Beta 1 traía Yahoo! como buscador por defecto en Firefox.