Con el nombre de «Ubuntu Brainstorm» ha nacido un nuevo proyecto alrededor de la comunidad ubuntera que implica y relaciona directamente a la parte dedicada al desarrollo de esta distribución con los usuarios finales de la misma.
La idea está basada en lo que ya hizo Dell con su IdeaStorm, y se trata de pedir a la gente que aporte sus ideas, a través de una web, para la mejora de un producto en particular. A Dell, IdeaStorm le sirvió para decidirse a lanzar portátiles con Linux preinstalado, ya que rápidamente empezaron a recibir solicitudes de gente que quería que Dell lo incluyese en sus equipos, en detrimento del omnipresente Windows. La gente lo pedía, estaba dispuesta a pagar por ello, Dell lo hizo.
Pues «Ubuntu Brainstorm» se basa en el mismo concepto, todos los ubunteros estamos invitados a aportar nuestras ideas, a decir lo que nosotros creemos que le falta o que debe mejorar en futuras versiones Ubuntu, para así poder afinar cada vez más y obtener un mejor producto.
Creo que la idea es excepcional. Es el propio usuario, para el que al final estás trabajando, ya sea en un portátil Dell o en una distribución Linux, el que finalmente va a hacer uso de este producto; y quien mejor que el propio usuario para preguntarle ¿qué necesitas? ¿cómo te gustaría que fuera? ¿qué te satisface del actual producto y qué cambiarías?
Por el momento, las 3 ideas o aportaciones que más éxito están teniendo, entre varios cientos, con votos contabilizados a la hora de escribir esta entrada, son:
1. Mejora de los modos de suspensión e hibernación, con 2.262 votos.
2. Un interface gráfico sencillo para manejar las conexiones de red, con 1.875 votos.
3. Mejora en la gestión de energía, con 1.750 votos.
Y tú, ¿aportas tus ideas para mejorar Ubuntu?