Instalar Spotify en Ubuntu

A día de hoy es habitual utilizar servicios de streaming para disfrutar de la música que más nos gusta. Servicios que nos permiten, mientras estamos conectados, disfrutar de la música sin tener que almacenarla en el dispositivo, simplemente mediante streaming.

Entre las diferentes compañías que ofrecen este tipo de servicios se encuentra Spotify, que sin duda es una de las más populares. Ello se debe a que cuenta con infinidad de música, y además toda ella disponible de forma gratuita. También tienen una versión de pago, donde nos evitamos los anuncios, el streaming es de mayor calidad y otras ventajas que aporta ser usuario de pago. Pero la versión gratuita copa en muchos casos las necesidades de los usuarios, de ahí su éxito.

Existen dos formas de disfrutar de Spotify, bien desde el propio sitio web, o bien desde la correspondiente aplicación nativa.

En el caso de Ubuntu, y de Linux en general, la aplicación nativa que ha venido distribuyendo Spotify es de muy mala calidad, con continuos fallos y bugs que no han tenido mucha prisa en corregir. Parece, según dicen, que Spotify quiere ponerse las pilas en cuanto a esto y adecentar un poco su versión para Linux. Veremos cómo evoluciona.

De momento, y para aprovechar las ventajas que siempre tiene una aplicación nativa frente a una aplicación web, como puede ser la mejor integración con el sistema operativo, vamos a ver cómo instalar Spotify en Ubuntu. En el siguiente vídeo lo podéis ver:

Y aquí os dejo el repositorio de Spotify para Linux Ubuntu:
deb http://repository.spotify.com stable non-free

Así como la clave del repositorio de Spotify para Linux Ubuntu:
sudo apt-key adv –keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 –recv-keys BBEBDCB318AD50EC6865090613B00F1FD2C19886