Juegos en la terminal (Linux)

La terminal de Linux, o consola de Linux, es conocida y utilizada básicamente para tareas administrativas del sistema, que tienen que ver con la gestión de ficheros, la instalación de programas, la seguridad del sistema, etc.

A lo que desde luego no asociamos nunca la terminal es a poder correr juegos en ella. Entre otras cosas porque su salida en pantalla es de tipo texto, y esto ya es un handicap para un videojuego.

Pero, si algo distingue a los programadores, es su capacidad de retarse a si mismos, y de hacer las cosas más inverosímiles…

En este artículo vamos a ver cómo podemos disfrutar de alguno de estos juegos para la terminal; juegos muy simples, en modo texto, que a día de hoy no son más que una mera curiosidad, pero como tal quería enseñárosla.

En concreto vamos a instalar el paquete «bsdgames«, que contiene los siguientes minijuegos (40 en total) para la terminal de Linux:

adventure
arithmetic
atc
backgammon
battlestar
bcd
boggle
caesar
canfield
countmail
cribbage
dab
go-fish
gomoku
hack
hangman
hunt
mille
monop
morse
number
pig
phantasia
pom
ppt
primes
quiz
random
rain
robots
rot13
sail
snake
tetris
trek
wargames
worm
worms
wump
wtf

Para instalar estos juegos, tenemos que abrir una terminal y, en la línea de comandos, ejecutar la orden:

sudo apt-get install bsdgames

Así de sencillo.

Quede claro que estos NO son los únicos juegos que existen para la terminal de Linux, sólo una selección contenida en el paquete «bsdgames».

En el siguiente vídeo podéis ver cómo instalarlos y cómo luce alguno de estos juegos: