Unity 8 estará en Ubuntu 16.10

Ya se anunció hace un tiempo que Unity 8, la nueva versión del entorno de escritorio propio de Ubuntu, estaría de forma oficial en este Ubuntu 16.10 (que está a punto de ser lanzado).

Y así parece que va a ser, porque Unity 8 ya se encuentra en los repositorios oficiales de esta versión.

A partir de ahora, los usuarios podrán elegir, en la pantalla de inicio, si abrir sesión con Unity 7 (el «clásico») o con Unity 8.

Este Unity 8 es la apuesta de Canonical por la convergencia, o dicho de otra forma, un entorno que es usable tanto en sistemas de escritorio como smartphones o tablets.

Está claro que el futuro en Ubuntu se llama Unity 8, pero por el momento, a pesar de haberse incluido este Unity 8 de forma oficial, tanto en los repositorios como en la pantalla de inicio de Ubuntu 16.10, está dando problemas a muchos usuarios, que no pueden ejecutar correctamente este entorno de escritorio.

Sin ir más lejos, a mi, cuando lo intento, me sale una pantalla en negro y me rebota a la pantalla de inicio (de nuevo), donde no me queda otra opción que elegir Unity 7.

Aun así, es un paso, un avance en la buena dirección, porque todos estamos deseando poder probar Unity 8 en nuestros equipos. Pero claro, habrá que ver si estos problemas y bugs, que todavía persisten, nos dejan hacerlo…