K16 y el Futuro de KDE

¿Cómo será KDE dentro de cinco años?

Para responder a esta pregunta tenemos la intención de reunir a visionarios, estrategas, planificadores, pensadores, realistas, soñadores, emprendedores, creadores, líderes, programadores de la comunidad de KDE y todo el mundo que esté interesado en discutir el futuro de KDE imaginando cómo será.

Como primer paso, planeamos llevar a cabo una reunión bajo el nombre de K16 para realizar un primer sondeo con gente de la comunidad y hacernos una idea de dónde estará KDE en cinco años, en el 2016.

El objetivo es crear una dirección común para la comunidad, creando una visión compartida que impulsará el desarrollo a largo plazo de KDE. La reunión tendrá lugar a principios de 2011, durante un fin de semana largo. Vamos a proporcionar un ambiente creativo y productivo con un grupo heterogéneo de participantes, invitando a moderadores externos con experiencia en aplicaciones de software libre para intercambiar ideas y creatividad y crear un lugar sin distracciones.

Únete

Si quieres asistir a la reunión o facilitar información, por favor envía un esbozo de tu idea de dónde estará KDE en cinco años. El formato y contenido depende de tu imaginación, ya sea un texto estratégico, una imagen del artículo de KDE Wikipedia en 2016, una tira cómica, o algo completamente diferente.

La única condición es que se pueda imprimir en una hoja de papel y clavarlo en una pizarra. Por favor envía tu pensamiento sobre K16 a k16@kde.org hasta el 31 diciembre de 2010, como muy tarde (indica también si deseas asistir a la reunión y cuando te vendría bien hacerlo).

El equipo de organización de K16 (formado por Sebastian Kügler, Dan Leinir Turthra Jensen, Iaconelli Riccardo, Werden Stefan, Poortvliet Jos, Arturo Souza y Karlitschek Frank) seleccionará un máximo de 15 participantes a la reunión, y serán invitados.

KDE e.V. apoyará la reunión, cubriendo los gastos de viaje y alojamiento. Todos los resultados de la reunión serán publicados, y el seguimiento de las acciones serán planificadas con la comunidad.

Estamos esperando todas vuestras ideas. No tardéis en enviar vuestros esbozos a k16@kde.org. Comparte tu visión de KDE en el 2016.

Fuente: http://dot.kde.org/2010/12/20/introducing-k16-and-future-kde