Nuevos programas por defecto para Hardy Heron

Publicado por
en

'Hardy Heron'Existen una serie de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en Ubuntu para realizar ciertas tareas; por ejemplo “Totem” como reproductor multimedia o “Evolution” como cliente de correo y gestor de información personal, entre otras.

Pues parece que en la próxima versión de Ubuntu, la 8.04 (Hardy Heron), van a ser sustituidas algunas de estas aplicaciones que ahora vienen por defecto, por otras que, aunque distintas, realizan las mismas tareas.

Las aplicaciones por defecto sustituidas, por ahora, serían:

– “Serpentine”: será sustituido por “Brasero” como “quedamor” de CD/DVD.
– “Gnome-btdownload”: este cliente para descarga de torrents será sustituido por “Transmission”.
– “Xvnc4viewer”: es el cliente VNC por defecto en Ubuntu, que dejará paso a “Vinagre VNC-client”, con mayores funcionalidades.
– “GThumb”: este visor será eliminado, ya que no aporta nada frente a “EOG” (Eye Of Gnome) o “F-Spot”; que por otra parte ya vienen por defecto en las actuales versiones de Ubuntu.

De cualquiera de las formas, cada uno puede instalarse y utilizar las aplicaciones que mejor le parezcan. El ¿inconveniente? sería que estas no vienen instaladas por defecto o, en algunos casos, no tan integradas a priori con el sistema como las que ya vienen por defecto (caso de Evolution, por ejemplo).

#