OBOOE y el software libre

OBOOE (Open Source Business Organizations Of Europe) es una nueva federación, a nivel europeo, que pretende aglutinar a empresas y organizaciones relacionadas con el software libre, y convertirse en voz activa para este sector. Tendrá su sede oficial en Bruselas.

La iniciativa de este proyecto organizativo nace el pasado 10 de enero, en Berlín, donde una serie de representantes de la industria del software libre decidieron poner en marcha esta federación, la cual tiene como objetivo agrupar a las asociaciones nacionales y regionales de las empresas de código abierto (open source = software libre).

Jorge Villar Guijarro, de Fundecyt (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, España) comenta:

«El software de código abierto es una palanca que pretende reducir la brecha digital mediante la promoción de la e-inclusión a través de la reducción de los obstáculos al acceso a la tecnología, como el ejemplo del ecosistema FLOSS de Extremadura muestra claramente.».

Espero, yo al menos, que esta iniciativa siga adelante y mejore las condiciones de las empresas que dedican su tiempo y esfuerzo a desarrollar este tipo de software que, como bien dice Jorge Villar, sirve para reducir la llamada «brecha digital«.

Más info en Zea Partners