Primeras impresiones de Unity en Ubuntu 11.04

Como ya sabemos, en el futuro Ubuntu 11.04 Unity será el Shell por defecto, tanto en las versiones para netbook (que ya lo era), como en las versiones desktop (he aquí la novedad).

Lo que no sabemos es cómo resultará este cambio, en el que todos confiamos, o queremos confiar, que sea para mejor.

En un artículo publicado por Rick Spencer, Director de Ingeniería en Ubuntu, éste analiza el estado actual de Unity en Ubuntu 11.04 , y sus conclusiones son que Unity, aun siendo una buena alternativa, no alcanza los niveles de calidad como entorno de escritorio del hasta ahora utilizado GNOME.

Es más, Rick publica en el artículo el siguiente gráfico:

… donde vemos puntuadas (de 0 a 10) cada una de las características de Unity, en el estado en que se encontraban en Maverick (línea azul), tal y como se encuentran ahora (en desarrollo, línea roja), y el nivel de integración esperado (línea amarilla).

Hay que tener en cuenta que, si miramos las fechas, aun no tenemos disponible siquiera la versión alpha de Ubuntu 11.04 , y quedan más de 4 meses de trabajo por delante para pulir estos puntos y obtener una buena integración de Unity en Ubuntu. Confiamos pues en el buen hacer de los chicos de Ubuntu.