Netbook + Jolicloud = Jolibook

La gente de Jolicloud se ha propuesto dar un pasito más allá, y ahora comercializan su propio netbook con Jolicloud, que por supuesto tenía que llamarse así: Jolibook.

Jolibook se vende en el Reino Unido a un precio de 279.99 Libras, y viene equipado con un procesador Intel Atom N550, 1 GB de RAM, pantalla de 10.1 pulgadas, disco duro de 250 GB, batería de hasta 7 horas de duración, y como sistema operativo Jolicloud 1.1 (curiosamente en la web de Jolicloud se dice que esta versión del sistema operativo todavía no está disponible para descarga).

Las fotos:



Supongo que, si esta aventura les funciona, y el mercado responde positivamente, expandirán la posibilidad de compra a otros países e incluso por otros medios comerciales (como los centros comerciales). El futuro dirá.

Recordemos que Jolicloud es un sistema operativo GNU/Linux, basado en Debian y Ubuntu, diseñado especialmente para netbooks, con un interface muy sencillo e intuitivo, en el que se hace especial hincapié en los servicios 2.0 en línea, aunque también cuenta y se pueden instalar «aplicaciones offline».