Serguei Beloussov: “El open source es un montón de mierda”

Publicado por el 29 Mar 2010
en   3 Comentarios

Serguei Beloussov, CEO de la conocida empresa de virtualización Parallels, calificó en una reciente entrevista a la revista alemana T3n al open source de “montón de mierda“, declaró “odiar al open source“, y opinó que “las comunidades de proyectos open source son como sindicatos (comunistas) que sirven para alimentar sus egos“.

Más tarde, Serguei salió al pasó desdiciéndose: “Quiero dejar claro que mis comentarios no deben tomarse en serio, y pido perdón a cualquier comunidad que se haya sentido ofendida por ellos.

Teniendo en cuenta que Parallels es uno de los mayores contribuyentes al desarrollo del kernel Linux, ¿en qué situación pueden disculparse unas declaraciones de este tipo?

#

3 comentarios

  1. jakare

    29 marzo 2010

    Me hace mucha gracia la gente que va por ahí diciendo cosas como “Fulanito es un (#!*;$x), eso sí, ¡sin ánimo de ofender!”
    Hay que respetar a los demás, y aparcar el cinismo.

    Hay mucha gente dedicada a desacreditar el movimiento open source. Si fuera tan insignificante como pretenden, no se tomarían tantas molestias.

    Responder

  2. Veo que se usa mucho el término “comunista” como sinónimo de algo tremendamente negativo a la hora de establecer una base comparativa con el Open Source. Me recuerda el Macarthismo peligrosamente. Desde luego si el Open Source se parece al comunismo tendré que replantearme la revalidación de las ideas de Marx y Engels muy seriamente, y tambiñén me pararé a pensar si por contra el software propietario y las patentes de software son un movimiento fascista, puestos a decir moñas de ese tipo.

    Responder

  3. creo que este señor no enfoco bien su punto de vista o quien escribio el reportaje omitio lo que le convino para dejarlo mal.

    a me parece genial que haya gente que quiera programar para los demas y que comparta el conocimiento abiertamente, seria ideal que todo fuese igual.

    seamos realistas: las aplicaciones de codigo abierto (el 99,999999% de ellas) son una basura. me gusta linux (ubuntu, porque es el unico que he probado, no tengo tiempo para experimentar con otras distribuciones pero estoy muy interesado) pero no abandono windows a causa de que las aplicaciones para debian estan desarrolladas por monos.

    si vas a un foro o cualquier otro lado a pedir ayuda, te desprecian por no ser un nerd que no ha visto la luz del sol, como si el ser linuxero te hace formar parte de una especie de elite o algo.

    creo que este señor se estaba refiriendo a ese elitismo y a esos desastres en la historia de la programacion

    y a quien no le guste que se meta el dedo donde termina la espalda esto es un mundo libre (badum tssss)

    Responder